domingo, 17 de junio de 2012

Hoy Domingo, Hoy

Hoy domingo a la noche me puse a mirar la computadora, leer un poco el diario. En seguida me di cuenta de que no tenía ganas de enterarme sobre los resultados de las elecciones en Grecia, ni de los resultados de los clásicos del domingo. Entonces una luz vino a mí, el recuerdo de un amigo recomendándome un cuento de Roberto Arlt "El escritor frustrado". Con gran conocimiento de mi susceptibilidad frente a las crudas visiones de dicho autor y el espacio tiempo en el que me encontraba (domingo a la noche) igualmente decidí enfrentarme a ese reto literario. Debo decir, que me habían avisado que iba a ser fuerte, hasta cito "me sentí un poco representado" me dijo y yo sabía muy bien por dónde iba el comentario. 


Fueron recorriendo mis ojos palabra por palabra, procesando cada una de ellas, cada una de esas frases, con el frío de un domingo de invierno, el silencio en mi cuarto, adornado por la estufa que emite un pequeño silbido suave, casi imperceptible y me ganó. Me ganó la depresión, el odio a este día, a la clase de la facultad que tengo que ir mañana, me ganó, fui vencido por el escepticismo y el desgano. Ahora con las pocas fuerzas que me quedan intento descargar esto y así poder irme a dormir más tranquilo y empezar el lunes como se debe, dormido pero tranquilo. Menos mal que el miércoles es feriado y mañana no tengo que trabajar y ya no me siento tan mal.


También recomiendo leer ese cuento, pero con cuidado, que no sea domingo porque es un riesgo que quedará en vuestro libre albedrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario